Livin’ la Vita: un plan de alimentación balanceado

octubre 4, 2016 2:55 pm
Publicado por Dominique Barkhausen

Antes de leer esto, quiero que piensen no en un plan temporal de detox o en un período de comida vegana exclusivamente, sino que se enfoquen en cómo vivir la vida —o, mejor dicho, la Vita—.

Después de dos años de abrir The Vita Place, escuchando todos sus comentarios y sugerencias, he decidido ofrecer la opción de un plan de alimentación sencilla y simplemente saludable. ¿A qué me refiero? En la tienda solo teníamos dos opciones disponibles: el #VitaDetoxChallenge y el #VitaCleanse. El primero es un plan de cinco días basado en una alimentación vegana y bastante orgánica, un proceso de desintoxicación para darle al cuerpo un descanso de la proteína animal y la comida procesada. El segundo fue donde comenzó todo: un plan para pasárselas “a puro jugo”, con seis raciones al día que le dan un respiro al sistema digestivo a la vez que nutren el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales.

Como ven, no tenía diseñado un plan simplemente saludable —o, como decimos en este mundo, “clean”—. A veces, a solicitud de algunos clientes, elaboraba planes a la medida, pero no había nada formalmente establecido en el menú oficial.

Esa demanda me sirvió para pensar que quizás muchos otros clientes también estarían interesados en algo así. Por eso, quiero compartir con ustedes nuestra más reciente novedad: desde este 10 de octubre tendremos el plan de alimentación Livin’ la Vita.

Se preguntarán: ¿Y por qué hay que comer así? ¿Por qué no podemos comer un poco de todo, y ya? En realidad, se trata de lo mismo: esto es un plan balanceado, diseñado para quienes no tienen tiempo de cocinar o buscan un poco de variedad en su plato. Es un plan que cae perfecto para personas con un horario laboral que les limita el tiempo para cocinar en casa —de hecho, con Livin’ la Vita pueden recibir la comida directo en la oficina y tener todo listo allá—.

El menú del plan está fundamentado en vegetales, granos enteros como la avena, la quinoa y el arroz integral, así como la proteína animal orgánica —entre mis favoritos están la pechuga de pollo y el salmón noruego silvestre—. Yo intento comer así de lunes a viernes, y darme uno que otro gustico los fines de semana.

¿Por qué ese afán de preocuparme por lo que me llevo a la boca? Primero, porque busco evitar enfermedades causadas por la comida procesada y modificada, con grasas saturadas, aceites parcialmente hidrogenados y carbohidratos refinados que tanto afectan al cuerpo. Yo insisto en que la mejor manera de prevenirlas es dejar de comer porquerías, y comer comida — la comida es aquello que no viene en un empaque, sino que vino producida por la naturaleza—. Si a esa dieta se le añade un estilo de vida sedentario y una alta dosis de estrés, se están jugando todos los números para contraer enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Si les interesa probar con el plan Livin’ la Vita para ver cuánto puede una buena alimentación influenciar su bienestar corporal —y hasta mental—, el mismo incluye:
+ Desayuno, almuerzo y cena diarios, 5 días a la semana
+ Delivery a la casa o la oficina

+ Menú personalizado según las alergias e intolerancias alimenticias + Seguimiento diario

El plan de una semana cuesta RD$5,500, mientras que el de un mes cuesta RD$20,000 —ambos con impuestos incluidos—. El mismo no incluye las meriendas, pero los participantes recibirán amplias recomendaciones de picaderas saludables para tener a mano, como las nueces, las frutas y los palitos de vegetales.

¿Desean comenzar a live la Vita? Pueden contactarnos a info@vitahealthyfitness.com con preguntas sobre el plan o para inscribirse directamente.