El Verano Vita 2017

agosto 1, 2017 8:19 am
Publicado por Dominique Barkhausen

¿Qué les digo de mi bebé, el Verano Vita, en su versión 2017? Les puedo decir que este es el tercer año que trabajo en este proyecto —pueden leer mi entrada sobre la versión 2016 aquí— y todavía hacer una campaña no se hace más fácil. ¡Fueron seis meses de esfuerzo!

Creo que, gracias al hecho de que en 2015 nos enfocamos en el concepto de la frescura y en 2016 en el de la belleza, los Verano Vita son mucho más que un set de nuevos sabores de jugos. Para mí, se han convertido en una forma de integrar la salud en botella al estilo de vida del público de la marca.

Por eso, aprovechando que este año estoy enfocada en disfrutar los paisajes dominicanos y los beneficios mentales y psicológicos que trae sumergirse en ellos, decidí enfocar la campaña en el tema Naturaleza y energía.

Lo de naturaleza se cae de la mata, pero, ¿y la parte de energía? Ahí pensé: por lo general, mis shots de energía positiva no solo vienen de un buen ambiente, sino también de buena gente. Por eso, quise compartir mis fuentes humanas de energía con ustedes para esta campaña. Aquí les cuento un poco sobre cada persona elegida.

Lorena Agramonte

Seguro la han visto dando saltos en Bari, donde es entrenadora, pero quizás no saben que a los 17 años Lorena se fue a practicar ballet profesionalmente en Londres. Imagínense, ¡ella bailaba aquí desde chiquita! Lamentablemente, luego de varias lesiones y tres cirugías, se vio obligada a dejar la danza por su salud.

Pero no dejó la salud: al volver al país se certificó como Health Expert y en 2015 creó Essential Bites, una marca de productos naturales sin gluten, lácteos ni azúcares refinados —que, por cierto, están a la venta en The Vita Place—. “Así como le echamos gasolina de la buena al carro, así mismo pienso que a la hora de alimentarme tengo que hacer lo mismo con mi cuerpo, con los nutrientes esenciales que necesita”, me explicó.

Lorena me llena de buena energía gracias a su sencillez y el equilibrio que ha logrado en tantas partes de su vida. Es una joven emprendedora y enfocada, que no hace las cosas a lo loco, sino por pasión.

Maeno Gómez Casanova

Aparte de ser relacionista público y productor de eventos, el sin el coes mi socio en el proyecto Start Young. No me canso de decirlo: Maeno me ha dado la mano en todo este recorrido de negocios, porque definitivamente es un norte a seguir. Sin embargo, este año hizo algo en lo personal que nos sorprendió a todos: con sacrificio, dedicación y arduo entrenamiento, corrió su primer medio maratón, y ha bajado más de 25 libras con la conciencia total de su nuevo estilo de alimentación.

“Muchas veces me aconsejaron que me preocupara por mi rendimiento y no por mi apariencia”, me contó Maeno. “Yo finalmente entendí que esa debe ser la verdadera razón para hacer las cosas: ser felices con nosotros mismos. Lo estético se desarrolla de adentro hacia afuera, y ese exactamente ha sido el propósito de Vita”.

Yo no vendo cuadritos, ni una vida falsa e inalcanzablemente perfecta. No: yo vendo una vida en equilibrio, para sentirse bien consigo mismo. Por eso, el cambio de 180 grados que ha dado Maeno, con pasión pero con balance, me ha inspirado en estos meses.

Leticia Pelliccione y Nassim Diná

En esta pareja de recién casados son yogis y súper atletas. Los conocí hace cuatro años en mi primera clase de Hot Yoga, cuando Nassim había abierto Yoga+ —ellos hacen crossfit y yoga todos los días, así que en la parte física constantemente complementan el poder explosivo con la

relajación—. Me dieron una vibra demasiado positiva: ellos viven con un bajo perfil, felices, y sus personalidades se complementan, en equilibrio, como el ying al yang. Hay muy pocas parejas en el mundo con una chispa realmente especial, y ellos tienen esa conexión.

Me acerqué a ellos para Verano Vita por esas razones: ellos llevan un estilo de Vita muy, muy balanceado. “Nadie aguanta un horario de cinco de la mañana a nueve de la noche comiendo lo primero que aparezca”, me explicaron. “Tu comida es tu energía, o como dice tu hashtag, #rawfuel”.

Por cierto, Leticia canta, y canta BELLÍSIMO. ¿La han escuchado en vivo?

Dani y JuanPa
Mi hermana Dani desde chiquita fue activa pero coqueta. Era básicamente la persona más flaca que conocía… pero no necesariamente una flaca saludable, porque vivía a base de arroz con fideos y tostones —a eso en Estados Unidos le dicen “skinny fat”—.

Hace cuatro años decidió cambiar su estilo de Vita, comiendo alimentos orgánicos y mayormente vegetales. Ustedes la verán muy princesita en su cuenta de Instagram, pero ella está enfocada en su salud, con una proporción de consumo de alimentos 80 por ciento vegetales y 20 por ciento animales. Aparte, se está certificando como Health Coach. ¡A veces hasta me enseña cosas nuevas!

Su novio JuanPa le ha presentado el mundo del ciclismo, y ambos montan bicicleta hasta cuatro veces por semana en Miami, donde residen. ¡Esa es otra pareja Vita que me encanta!

Wendy Durán

Literalmente, Wendy fue clienta de Vita Healthy & Fit desde el primer día. Cuando comencé a hacer jugos en casa estaba en Crossfit Lounge, y ahí la conocí. Ella es madre de tres hijos y me lleva más de 15 años, pero hicimos un clic inmediato. Yo he aprendido de ella, gracias a su forma de tratar a la gente, su paciencia y esas ganas de ayudar a todos —incluyéndome a mí—.

Hace cinco años que entró al mundo de los triatlones, y hace poco terminó su certificación en el Institute of Integrative Nutrition, para poder ayudar a los aspirantes a atletas a lograr sus objetivos.

Pero ese don de ayudar lo aplica sobre todo en casa: su hija Xime sufre de diferentes alergias, muchas producidas por la alimentación, y ella le está ayudando a modificar sus comidas para evitar episodios. “A los niños hay que enseñarles sobre el equilibrio, sobre cómo nutrir sus cuerpos y el peligro de algunos alimentos,” me cuenta. “Así, de adultos, los instintos naturales les dirán cómo elegir correctamente”.

Tener a una persona que trabaja todos los días por el bienestar de su familia, sus amigos y sus clientes es un trofeo para Verano Vita. Fue una sorpresa que ella saliera en la campaña, pues ella odia las cámaras… ¿Pero no les dije que a ella le gusta ayudar a los demás? ¡Ahí me ayudó a mí!

PASADÍA VERANO VITA: ÉBANO VERDE

El otro personaje estelar de la campaña de Verano Vita 2017 fue la Reserva Científica Ébano Verde, ubicada en la zona oriental de la Loma Casabito, en Monseñor Nouel. El fin de esta reserva, manejada por la Fundación Professio, es proteger varias especies de árboles — incluyendo el que le da nombre—. Gracias esa labor que realizan desde hace casi tres décadas, el ambiente ahí dentro es una postal.

Si se animan a visitar la Reserva Científica conmigo, este domingo 20 de agosto estaré armando un pasadía especial del Verano Vita. Salimos a las 8:00 a.m. del The Vita Place Piantini, para llegar a la reserva a más tardar las 10:30 a.m. De ahí a la cima son cinco kilómetros de caminata, para luego recorrer otros cinco bajando y terminar en el río. A las 6:00 p.m. estaríamos de vuelta en The Vita Place.

Durante ese pasadía estaré compartiendo mis consejos para el verano y también respondiendo sus preguntas.
La inversión de RD$3,500 incluye:
+ Desayuno

+ Merienda

+ Almuerzo

+ Hidratación

+ Camista Dri-FIT Verano Vita

+ Transporte de ida y vuelta a la reserva

+ Conversatorio

¿Se animan? El cupo es limitado, pero pueden reservar desde ya escribiéndome a info@vitahealthyfitness.com